V Resistencia Reino Astur

Salida de la V Resistencia Reino Astur - Nembra

Qué decir de la V Resistencia Reina Astur, en 5 años he visto la progresión de esta carrera, organizada por sus vecinos, volcándose y de qué manera, ellos se lo guisan y se lo comen. Puedo presumir de ser muy querido por ellos y de asesorarles en todo lo que puedo, y viendo como han mejorado me siento muy orgulloso de ser parte de la carrera, este año con el reconocimiento que me han hecho, más todavia. Han pasado de de ser una asociación de vecinos, ha formar un grupo de montaña, y este año un equipo de carreras. Han sabido hacer las cosas y junto con un recorrido muy atractivo, han hecho una de las carreras más importantes y que acudiré siempre de Asturias y de España. El montaje de meta de lo mejorcito que he visto y ya van unas cuantas carreras por todo el territorio.
Este año el calor fue brutal, por ponerme como ejemplo, en cualquier carrera en los avituallamienots bebo un vaso de agua y no en todos, ayer bebía 2 y un isotónico, así todo, hablando con los últimos corredores, no tuvieron ningún problema y a todos les llegó la bebida.
Mi carrera aunque todavía no estoy como quisiera, la motivación es un plus y aquí la tengo toda, en la salida todos los gallos astures de la distancia, con la compañía del cántabro Fran y el burgalés Raúl. A priori, Fran está muy por encima del resto y me tocará luchar con los demás por la segunda plaza.

nembra2.jpg

La carrera sale lanzada por el aperecido Avelino Mejido, no obstante en el km 3 aproximadamente decido ponerme yo a tirar, más que nada para ver qué tiene pensado hacer Fran y cómo van el resto del grupete de salida, sin quererlo me quedo solo, y aunque no me paro sí que voy a un ritmo cómodo para no ir solo, en el 6 o así ya me cogen Fran y Lucas, juntos vamos a un ritmo tranquilo en esta primera súbida, en los pocos tramos de pista Lucas marca el ritmo, luego soy yo el que siempre va marcándalo, como veo que Fran va reservón, y aún sabiendo de su superioridad, decido ir a un ritmo relativamente bajo con la esperanza que cambie el ritmo muy al final y poder darle un susto. Aún con el riesgo de que nos puedan coger por detrás, a Lucas lo veo bien pero sé que bajando se va quedar y creo que la carrera se le va hacer larga. A pesar de una parada obligada por una manifa de vacas y sus terneros que no nos dejana pasar, coronamos el techo de la carrera los 3 juntos y sin que nos cojan por detrás, aunque van cerca. Bajando ya para llegar al km 30, Lucas se queda en la zona más técnica y llego junto con Fran al km 30, aquí Fran sale muy muy fuerte, no me atrevo a intentar seguirle, son 4km en los que se suben más de 500 metros de desnivel y luego todavía quedan 11km a meta, en bajada, pero con muchos toboganes, sigo como puedo y corono a 5min me dicen, aunque todavía queda terreno, voy como puedo en los repechos y no arriesgo en las bajadas, también por si aparece alguien por detrás, en esta carrera hay subidas hasta el final.

Como dato, por el calor no fui capaz a comer más que media barrita y un gel, eso si beber bebí mucho, así todo me encontré bastante bien, llegando a meta en 4h42min, 10min más que el año pasado y a 7min de Fran, eso sí, gracias a hacer más despacio los primeros 30km, el gran Fran no consguió bajar mi tiempo del año pasado, en 3º posición Lucas muy cerca de mí.

nembra3.jpg

Gran carrera también de mi hermano Samu 6º, progresando y cada vez más cerca.

Hoy, como no, cansado pero muy conteto y lo mejor, sin agujetas, la cosa empieza a ir bien.

Una vez más y no me cansaré de decirlo, ¡¡¡GRACIES NEMBRA!!!