Mensaje de error

Alto Sil 2018

Alto Sil

Décima edición de este carrerón, que sus organizadores y habitantes de los pueblos la han hecho cada año más grande, estuve en todas y sólo no pude acabar una por lesión; este año más especial que nunca, aparte de por ser la décima, y para celebrarlo se hizo un maratón, era la presentación del Team Prozis - bergoutdoor en carrera, con Lolo Diez, director del equipo al frente de la organización, con lo cual era cita obligada, allí pasamos un par de día de convivencias, como siempre muy buena y muy gratificante.

Este año fue la edición más dura para los organizadores con mucha nieve, haciéndoles marcar una y otra vez y marcando huella, que se quitaba de un día para otro.

Para los corredores más divertida y más aventura, yo que hice el maratón más de 20 kilómetros de nieve, una cantidad que vamos se podía hacer en skis.

El Sábado ya lo pude comprobar subiendo a la Bobia y viendo el kilómetro vertical y luego con Lolo repasando un tramo de bajada con las banderas enterradas.

El domingo la carrera, se sale a un ritmo brutal, la de gallos que hay mete miedo, yo a lo mío y regulando, ya que calculo que me llevará cerca de las 6 horas, en seguida no voy cómodo al llegar a la nieve, el gemelo empieza a molestar y me veo torpe con continuas caídas, mi lucha pasa a ser por resistir el dolor y no retirarme, intentando disfrutar sufriendo de todo y con momentos en los que voy fuerte y otros no tanto, poco a poco con alguna caída en el río, algún calambre, etc, fueron pasando los kilómetros, y llegando al final en 5h14 y puesto 24, que la verdad no está nada mal.

Ahora a recuperar bien, antes de dar leña otra vez, que esto acaba de empezar.