Mensaje de error

Advanced Transgrancanaria

Advanced Transgrancanaria

Volvemos a empezar la temporada en mis queridas Islas Canarias, en su isla Redonda y en la modalidad Advanced de 65 km. Este invierno vino duro en Asturias, con mucha nieve y lluvia, pero así todos con mucha motivación y muchas ganas los entrenos salieron muy bien, mucho mejor de lo esperado, recuperando un nivel que con los años no creí que pudiera volver alcanzar; eso hace que estuviera nervioso por ver como salía todo en carrera, viajo de jueves que se hace un poco largo, pero tengo el viernes para descansar y trotar un poco para soltar.

El sábado la carrera empieza a las 9, pero a las 4 ya nos levantamos, tenemos que ir en coche a la meta y de ahí un viaje de más de 2h30min hasta la meta. No es lo más indicado para correr, pero es lo que hay, llegamos 40min antes de salir y mucho frio, de hecho salgo tiritando, aunque se quita pronto con el ritmo al que se va. Enseguida empiezo a ver que no voy cómodo, aunque así todo los tiempos son buenos en los pasos de los avituallamientos, sufro más de la cuenta en las bajadas y disfruto lo que puedo del recorrido y los ánimos del público canario, el VAMOS SANTI Y VAMOS OBAYA, me hace esforzarme más todavía.

Llego en 4h30min al km 46, ya a 17 de meta y veo posible el andar por las 6 horas, en la subida apreto lo que puedo y consigo subir todo corriendo, luego pequeña bajada y el interminable barranco, donde empieza a dolerme el gemelo izquierdo, cada vez me duele más e intento correr pero cada poco camino, me da la sensación de que una pequeña rotura entre gemelo y soleo que ya tuve alguna vez, con rabia pero sin ningún desanimo acabo haciendo andando los últimos kilómetros ya sin importar ni tiempos ni puestos.

Como siempre a quedarse con lo positivo que fue casi todo y ahora un poco de descanso para recuperar; al final quedo en susto y sólo es una fuerte contractura.